Sociedad
Elecciones municipales 2019

Meis tendrá alcaldesa socialista

La socialista Marta Giráldez será la próxima alcaldesa de Meis

Cadena SER

Meis

Marta Giráldez será la próxima alcaldesa de Meis. La socialista contará en el pleno del 15 de junio con el voto favorable del BNG, aunque no está claro todavía si el acuerdo se refiere solo a la investidura o decidirá participar en el gobierno, aunque la ejecutiva nacional no está por la labor de esos pactos en los ayuntamientos.

En Cambados, el Partido Popular de presentará mañana una reclamación en el Juzgado al no dar validez este mediodía la Junta Electoral de Zona a ninguno de los 15 votos que reclama para sí. El viernes se conocerá la respuesta que si se produce en el mismo sentido se elevaría a la Junta Provincial.

Se dieron prisa en Meis mientras que otros aún van más rezagados, y por eso hoy estamos pendientes de varias citas que tienen que ir dando pistas hacia la constitución de los nuevos gobiernos municipales.

Y provinciales, porque en la Diputación de Pontevedra no se escucha ni una mosca, ya que la presidenta Carmela Silva está estos días muy volcada en Vigo celebrando el éxito de la candidatura de Abel Caballero, que es también la suya.

¿Va a gobernar el PSOE en solitario en la Diputación, o reeditará el pacto con el BNG, del que tanto presumieron unos y otros esta legislatura?

Es una de las interrogantes, que muy probablemente está ligada a la otra duda que hay en el concello de Pontevedra, donde el BNG también podría gobernar en minoría aunque tiene al PSOE pidiendo hueco en un gobierno municipal de coalición.

Así que no resulta aventurado pensar que Diputación y Concello capitalino, tienen futuros entrelazados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00