Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

269 personas en Salamanca votaron el domingo a Puigdemont y Junqueras

Las elecciones europeas se caracterizan por tener una circunscripción única en toda España

Las elecciones europeas las ganó el Partido Popular en la provincia de Salamanca. El PP consiguió más de 65.000 votos, el PSOE sumó en torno a 60.000, Ciudadanos más de 29.000, VOX algo más de 12.000, como Podemos -por delante, eso sí, el partido de Santiago Abascal-, y el partido animalista (PACMA) algo más de 1.000 votos.

Sin embargo, el escrutinio ofrecido por el Ministerio del Interior siempre ofrece detalles interesantes en estos comicios. En la provincia de Salamanca un total de 269 personas empadronadas en ella votaron a las dos opciones independentistas existentes en las urnas que están encabezadas por el número uno de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, y por el número uno de Ahora Repúblicas, la coalición de ERC, Bildu y el BNG, Oriol Puigdemont.

155 de los votos fueron para la candidatura de Junqueras, mientras que un total de 114 fueron a parar a la de Puigdemont. En las elecciones europeas la modalidad existente es la de circunscripción única: es decir, se puede votar en cualquier provincia de España a cada una de las opciones que concurren a las elecciones. De este modo pueden surgir datos más 'curiosos' o sorprendentes en las distintas provincias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?