Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Junta Electoral recuenta los votos en Salamanca sin previsión de que haya cambios de concejales

Los fallos detectados en la transmisión de los datos han originado cambios en otras ciudades

El Ministerio del Interior ha reconocido que se han producido errores en el traslado de la información de las mesas electorales al centro donde se recopilan los datos, y su posterior publicación a través de las web y aplicación oficial de los comicios de 2019.

En este sentido, ciudades como León e Ibiza han visto cómo los datos que inicialmente se hicieron públicos no se correspondían con la realidad. En Salamanca, el error más grave detectado se dio en el municipio de Aldeatejada, lugar en el que inicialmente los datos arrojaban una no victoria de los socialistas, partido que sí consiguió el triunfo.

Este miércoles la Junta Electoral está revisando las actas de los votos y, tras el día de reclamaciones que se habilita, se darán a conocer públicamente los recuentos de cada municipio, ya con los errores subsanados. Desde la Subdelegación del Gobierno de Salamanca confirman que en la capital charra hay votos de partidos que en realidad pertenencen a otros.

No obstante, también confirman desde esta administración a la Cadena SER que en las actas oficiales los datos están correctamente recogidos. No se espera que el recuento arroje cambios significativos, y presumiblemente tampoco en cuanto a pérdidas o sumas de concejales de los partidos políticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?