Sociedad
Playas

Las playas de San Sebastián estrenan temporada este sábado

El día 1 comenzarán todos los servicios, excepto los toldos y las sombrillas, que comenzarán el día 15

El Gobierno vasco invita a sus bañistas a apagar el cigarrillo. Por ahora es una recomendación y no hay sanciones

Las playas de San Sebastián estrenan temporada el próximo sábado

El Gobierno vasco recomienda no fumar en sus playas. / ATLAS

San Sebastián

Las playas de San Sebastián estrenan temporada el próximo sábado con la puesta en marcha de todos los servicios, excepto los toldos y las sombrillas, que comenzarán el día 15.

Según ha recordado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado, la empresa BPXport será la encargada de la vigilancia de las playas de la ciudad tras haber "ganado el concurso público al que no se presentó Cruz Roja".

En total, serán 22 los socorristas los que velarán por la seguridad en las playas -7 en La Concha, 6 en Ondarreta e Isla, y 9 en Zurriola, a los que se suman 3 responsables -uno por playa- 3 patrones de embarcación y un coordinador general. En total, 29 personas.

Pese a que la limpieza de las playas se realiza todo el año, los horarios del servicio se adecúan en verano de manera que el cribado de la arena se realiza en horario nocturno, mientras que a partir de las 10.00 horas comienza la limpieza manual, el barrido del voladizo y la adecuación de los gabarrones, que suelen ser ocupados por gaviotas, con la consiguiente suciedad.

El baño asistido en La Concha se desarrollará desde el 15 de junio al 31 de agosto, aunque como novedad también se ofrecerá este servicio los tres primeros fines de semana de septiembre.

Las cabinas colectivas de las playas también se adecuan al horario de verano, que en junio y septiembre será de 09.00 a 20.00 horas y en julio y agosto de 09.00 a 20.30 horas.

El Gobierno vasco recomienda no fumar en las playas

El Gobierno vasco declarar la guerra al tabaco. Para cortar de raíz el problema de suciedad en sus playas por las colillas, es la primera comunidad autónoma que invita a sus bañistas a apagar el cigarrillo, de momento se trata de una recomendación y su incumplimiento no conlleva sanciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00