Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

El PRC solicita el recuento de todos los votos emitidos el domingo

El PSOE no da por válido el recuento del voto emigrante, que ha dado el diputado número 15 al PRC

La Junta Electoral Provincial está procediendo a esta hora de la tarde al recuento de todos los votos emitidos en las elecciones autonómicas del pasado domingo.

Un recuento, que la Junta Electoral está llevando a cabo, a petición del Partido Regionalista de Cantabria, y que se podría prolongar durante, al menos, las próximas 2 horas.

El motivo de este recuento es, según han confirmado a la Cadena SER, fuentes socialistas y regionalistas la discrepancia que ha surgido en las filas del PSOE, después del recuento del voto rogado de cántabros en el extranjero. Un recuento, que conocíamos después de las 14 horas y que afianzaba el diputado número 15 para el Partido Regionalista, y que dejaba al PSOE, finalmente, con 6 diputados.

Después de haber dado por válido el recuento inicial del voto CERA, el Partido Socialista ha mostrado su discrepancia. Sostiene que “se ha producido un error” a la hora de aplicar la Ley D'Hondt con los votos de los residentes en el extranjero. Ante las dudas surgidas en el Partido Socialista, el PRC, acaba de solicitar que se lleve a cabo el recuento de todos los votos emitidos el pasado domingo

La diferencia, según fuentes consultadas por la Cadena Ser, sería de una decena de votos. Si el recuento diese la razón al PSOE, el escaño número 15 del PRC podría pasar a sus manos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?