Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Prohibidas las barbacoas en el campo desde este sábado

El Infoca activa el 1 de junio la campaña de alto riesgo de incendios. Hasta el 31 de octubre no se podrá tampoco quemar rastrojos ni transitar con vehículos a motor por zonas forestales. Moreno pide máxima colaboración ciudadana

Prohibidas las barbacoas en el campo desde este sábado

EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Hasta el 15 de octubre, desde este sábado, quedan prohibidas las barbacoas en el campo, la quema de rastrojos y el tránsito de vehículos de motor por zonas forestales.

El riesgo de incendios es muy elevado, porque además ha llovido poco y el invierno ha sido inusualmente cálido. Y Andalucía, además, es la región de Europa más vulnerable al cambio climático. Por eso es imprescindible la colaboración ciudadana, como ha puesto de manifiesto el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que este miércoles ha visitado las instalaciones del Centro de Defensa Forestal, en Aznalcóllar.

"Llamo a la colaboración ciudadana, cumpliendo las normas y avisando cuanto antes al 112 para poner en su conocimiento cualquier circunstancia sospechosa", ha dicho el presidente.

El Infoca contará este año con 4.462 efectivos, 36 más que el año pasado. La Junta ha incrementado también en 3 los medios aéreos disponibles. En total serán 42. El presupuesto para la prevención y extinción ha subido en dos millones, hasta los 170.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?