Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Tarancón

La Unidad Militar de Emergencias celebra hoy una jornada de puertas abiertas en el Parque Ferial

Diferentes asociaciones y centros escolares han estado esta mañana conociendo los servicios y el equipamiento de la unidad

Jesús Gabaldón

Tarancón

La (UME) Unidad Militar de Emergencias que se asienta en el Parque Ferial hasta el viernes celebra este miércoles una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a la ciudadanía sus fases de intervención. Esta mañana han visitado el despliegue militar AFAD, la residencia de ancianos y los alumnos de los colegios Melchor Cano y Gloria Fuertes, que han conocido desde cerca el equipamiento de la unidad. El campamento militar se podrá visitar por la mañana, hasta la 1 y media, y por la tarde de 3 y media a 7 y media de la tarde. Desde la UME invitan a todo el mundo a que acudan a la cita y conozcan los servicios y materiales de los que disponen.

Han sido un total de 200 militares y 60 vehículos pertenecientes a la UME los que se han asentado en Tarancón desde el lunes para llevar a cabo su anual ejercicio BETA. Un ejercicio en el cual ponen en práctica todas sus capacidades y las perfeccionan para posibles situaciones de emergencia a través de marchas a pie,marchas de conducción en vehículos por carreteras y por caminos para mejorar la instrucción, prácticas de montaje de campamentos, prácticas de mantenimiento de vehículos sobre el terreno, y prácticas de transporte.

Es la primera vez que la UME realiza este ejercicio BETA en Castilla-La Mancha y desde la Unidad apuntan que han elegido Tarancón puesto que es una localidad con unas condiciones ideales para hacer su despliegue, ya que necesitan unas necesidades logísticas especiales que Tarancón reúne.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00