Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Grave accidente de un senderista en el paraje de Montesión en Cazorla

El hombre de nacionalidad holandesa se ha precipitado por un terreno muy escarpado

Paraje de Montesión donde esta el monasterio /

Un hombre de unos 70 años de nacionalidad holandesa ha sufrido graves heridas en cabeza, rostro y brazo derecho tras precipitarse, por razones que se desconocen, por una zona muy agreste en el paraje de acceso a 'Montesión'.

En el momento de producirse la caída mientras practicaba senderismo iba acompañado por su esposa, que al no poder acceder hasta él, salió en una desesperada búsqueda de ayuda.

Un ciclista que pasaba por la zona ha llamado a la policía sobre las 14:20 h. Se daba la circunstancia de que en ese momento se encontraban en el cambio de turno, por lo que han optado por intervenir las dos patrullas en la búsqueda del herido. Otro policía fuera de servicio se ha incorporado con su moto, logrando localizar al accidentado sobre las 15:30 h. También un bombero del parque comarcal que en ese momento practicaba deporte por la zona, ha colaborado en el rescate. El hombre se encontraba fuera de la senda en el paraje conocido como 'la Isilla'.

A la llegada de los bomberos y Guardia Civil, la Policía local ya había logrado, gracias al vehículo cuatro por cuatro, evacuar al accidentado del escarpado lugar.

El hombre ha podido ser localizado gracias a que no ha perdido la consciencia y pedía socorro y a la eficacia y rapidez con la que han actuado los cuerpos de seguridad, estuvieran o no de servicio, para encontrarle a tiempo.

De inmediato ha sido trasladado al centro de salud de Cazorla donde se le ha realizado los primeros auxilios y ha sido derivado al Hospital san Juan de la Cruz de Úbeda.

Según el parte médico el pronóstico es reservado aunque de momento su vida no corre peligro. Se le va a realizar un tac craneal y tras 48 horas ingresado en Úbeda, será derivado a maxilofacial de Córdoba para una intervención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?