Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Elecciones

PSOE y PP podrían jugarse a cara o cruz la alcaldía de Peal de Becerro

Si se valida el voto nulo solicitado por el PP el empate con el PSOE debería decidirlo una moneda

El recuento extraordinario de votos nulos hoy en la Junta Electoral de Cazorla podria empatar a PP y PSOE en Peal de Becerro / DIEZ TV

Cazorla

Uno de los votos nulos podría empatar al PSOE y PP de Peal de Becerro, que como recordamos quedaron a un voto de diferencia en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo. La mayoría absoluta con siete concejales de los 1.754 votos obtenidos, el 49,74 por ciento, mientras que el PP tuvo 1.753 votos, el 49,72 por ciento y los seis ediles restantes de la Corporación.

Hoy ha tenido lugar el recuento de votos en la Junta Electoral de Zona de Cazorla y la mirada estaba puesta en el recuento extraordinario solicitado por el PP de la Provincia de Jaén en relación con los votos nulos emitidos en el municipio de Peal de Becerro. Donde por solo un voto la alcaldía quedaba de nuevo en manos del PSOE de esta localidad.

Había 64 votos nulos. Pero concretamente uno de ellos ha sido el que pretende validar el PP mediante un recurso que presentará a la Junta Electoral Provincial. Así lo ha confirmado el coordinador de la campaña electora, Miguel Contreras a su salida de los juzgados de Cazorla. “Lo hemos pedido ante la posibilidad de que un voto dado por nulo fuese válido”, y al menos hay un voto que entienden pueden validar como han reflejado en las incidencias del acta de la sesión. A partir de ahí se dispone de un día según la Ley Electoral para presentar el recurso correspondiente.

Se trata de un sobre para las municipales donde se hallaban dos papeletas: la de la candidatura local del PP y la candidatura a las europeas para el PSOE. Si se validase esta papeleta “nos encontraríamos en un empate a votos por parte de las dos candidaturas”. Entendiendo, según manifiesta Contreras que lo que se invalida es la papeleta de las europeas porque “la voluntad del elector está manifestada hacia las municipales con el voto al PP”.

Así las cosas mientras que el PP deberá formular un recurso en 24 horas defendiendo la validez del voto nulo. Por el apoderado del partido socialista se formula oposición a esa validez y se defiende la validez de cinco votos nulos a favor del PSOE . Esta dedición se conocerá el próximo viernes ya que le corresponde a la Junta Electoral Provincial. Si diese por válido el voto al PP, una moneda decidirá quién va a gobernar los próximos 4 años en Peal de Becerro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00