Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Valencia vende el derecho de recompra por Maksimovic

El Getafe paga una cantidad próxima a los 5 millones de euros para garantizarse los derechos económicos del centrocampista serbio y el club de Mestalla se reserva el 30% de una futura venta

Maksimovic ante el Valencia /

El Valencia no ejercerá el derecho que tenía para recuperar a Nemanja Maksimovic por 7,5 millones de euros después de haber sido una pieza básica en el Getafe de Pepe Bordalás que terminó clasificándose para jugar la Europa League.

El director general, Mateo Alemany ha interpretado que el mejor negocio posible en el corto plazo era vender el derecho de recompra que el Valencia podía ejercer durante los tres próximos veranos.

Según ha podido saber la Cadena SER, en la mañana de ayer el presidente del Getafe, Ángel Torres se desplazó hasta la capital del Turia para negociar con Alemany la cantidad económica por la renuncia a ese derecho. Ambos dirigentes alcanzaron un acuerdo en la tasación y la operación está prácticamente cerrada a falta del intercambio de documentos firmados.

El Valencia volverá a ingresar del Getafe una cantidad próxima a los 5 millones de euros, después de habérselo traspasado hace un año por 5 millones y con un paso efímero durante su primera temporada como valencianista tras llegar con la carta de libertad del Astaná de Kazajistán. A partir de ahora los derechos económicos de Nemanja Maksimovic serán del Getafe, aunque el club de Mestalla se ha reservado el 30% de una futura venta.

JASON Y DJENÉ

Aprovechando la visita del dirigente madrileño, el Valencia la preguntó por la situación del central togolés, Djené que tiene una cláusula de 40 millones de euros y por el que el Arsenal está muy interesado.

Del mismo modo, el Getafe le preguntó a Mateo Alemany por el futuro de Jason Remeseiro y cuyo fichaje todavía no ha oficializado el Valencia al tratarse de un jugador que llega con carta de libertad procedente del Levante.

El Getafe quiere obtener la cesión del extremo gallego pero primero Marcelino García Toral deberá valorar el rendimiento del futbolista durante la pretemporada antes de tomar una decisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?