Sociedad
Medio ambiente

La educación se vuelca con la sostenibilidad medioambiental

El Colegio Apóstol Santiago ha sido la sede de la Campaña Mundial por la Educación, para que estudiantes de Vigo reflexionen sobre el cuidado del medio ambiente

La educación se vuelca con la sostenibilidad medioambiental

La educación se vuelca con la sostenibilidad medioambiental

Vigo

Cada mes de abril y mayo miles de colegios, sindicatos educativos y organizaciones vinculadas a la educación de todo el mundo realizan un acto de incidencia política para reclamar el derecho a la educación. El tema protagonista de este año fue la sostenibilidad medioambiental.

El Colegio Apóstol Santiago de Vigo fue la sede que reunió a varios centros educativos de la ciudad, para reflexionar durante algunas semanas con los alumnos sobre los conceptos clave de la sostenibilidad, que luego pusieron en un scrabble creado por ellos mismos con letras de reciclaje. Estas acciones se replican en este día en más de 100 países.

En el cierre de la campaña y ante la presencia del Alcalde de Vigo, Abel Caballero, los estudiantes pudieron expresar sus reclamos en materia de cuidado del medio ambiente.

El manifiesto de los reclamos y peticiones de los alumnos será enviado a las autoridades locales para que tomen medidas de promoción de la educación y el cuidado del medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00