Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Pactos postelectorales

Jorge Azcón (PP) prepara un programa de gobierno pero evita nombrar a Vox

"Para que haya un alcalde de centro derecha el próximo 15 de junio, tiene que haber 16 votos a favor", ha remarcado el candidato popular

Reunión de los futuros concejales del PP del Ayuntamiento de Zaragoza / Ana Sánchez Borroy

Zaragoza

El cabeza de la lista del PP a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reunido a su futuro grupo municipal, con el objetivo, según decía, de empezar a preparar un programa de gobierno de cara a negociar con otras formaciones políticas. Azcón se esforzaba por no nombrar explícitamente a Vox y prefiería hablar de "partidos de centro derecha", por mucho que los periodistas le preguntásemos una vez.

"El objetivo del PP era que hubiera un cambio en la ciudad, que hubiera una mayoría de centro derecha, y hoy hay una mayoría de centro derecha, y en el centro de esa mayoría está el Partido Popular y lo que  vamos a hacer es todos los esfuerzos por ahormar esa mayoría de centro derecha".  E incidía en que "para que haya un alcalde de centro derecha el próximo 15 de junio, tiene que haber 16 votos a favor".

Hasta tal punto que parecía que estuviésemos jungando al Tabú con una sola palabra prohibida: Vox y se refería continuamente al "espectro del centro derecha".

Más preguntas:

El líder de Vox dijo que el acuerdo en el Ayuntamiento sería sencillo, ¿qué piensa Azcón? "La frase que más repito estos días es que no hay nada peor que vender la piel del oso antes de cazarlo".

Y... ¿qué le parece que la cabeza de lista de Huesca se niegue a sentarse con Vox? "Creo que Ana Alós es una magnífica candidata, amiga personal y estoy convencido de que va a ser una magnífica alcaldesa de Huesca".

A todo esto, ¿Vox es extrema derecha o no? "Jorge Azcón piensa que es a los partidos de izquierda a los que les encanta poner etiquetas".

Para el cabeza de lista popular, este miércoles sólo tocaba hablar de empezar a redactar un programa de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00