Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE gobernará en las entidades autónomas locales de Los Villares de Andújar y La Ropera

Desbanca así a los andalucistas y a los populares respectivamente

Las entidades autónomas locales de Los Villares de Andújar y La Ropera contarán con nuevos alcaldes pedáneos para los próximos cuatro años tras la consulta electoral de este pasado domingo, se trata de los socialistas Miguel Ángel Muñoz y Nuria Rodríguez, respectivamente.

Miguel Ángel Muñoz desbanca de la alcaldía al andalucista Diego Ortega después de que éste haya estado ocho años como máximo representante de la ELA de Los Villares- San José de Escobar al conseguir 163 votos frente a los 127 sufragios alcanzados por Diego Ortega. Así, las cosas, el alcalde pedáneo electo, Miguel Ángel Muñoz apunta que era necesario un cambio y entre sus retos se encuentra el tratar de cumplir con todo lo comprometido para mejorar los servicios e infraestructuras del poblado, además, declara que será reivindicativo.

Por su parte, el alcalde pedáneo en funciones, Diego Ortega nos evalúa los resultados electorales y lo que supone para su formación política, Andalucía por Sí la pérdida de la Alcaldía de la ELA de Los Villares- San José de Escobar por unos 36 votos de diferencia.

Diego Ortega valoró su gestión, a la redacción de SER Andújar, después de ocho años al frente de la ELA de Los Villares - San José de Escobar donde se ha conseguido, en sus palabras, importantes logros para los vecinos de dicho poblado. Entre ellos, el arreglo y acondicionamiento del salón social de San José de Escobar o la ejecución de varios proyectos como la creación de dos parques infantiles o dos circuitos bio-saludables para personas mayores en Los Villares de Andújar.

Por otro lado, la candidata del PSOE y edil de Juventud del Ayuntamiento de Andújar en funciones, Nuria Rodríguez se ha hecho de la Alcaldía del poblado de La Ropera al contar con 82 votos, uno más que el candidato y actual alcalde pedáneo en funciones Miguel Rodríguez que consiguió 81 respaldos. La alcaldesa electa de la ELA de La Ropera agradece el apoyo de los vecinos y señala, que entre sus objetivos, se encuentra destinar más inversión al poblado.

De esta manera, el PSOE de Andújar después de un tiempo recupera la gobernabilidad en las entidades autónomas locales de Los Villares- San José de Escobar y La Ropera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?