Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tribunales

Juzgan a un matrimonio por apropiarse de casi 180.000 euros de las cuentas bancarias de la madre de ella

El matrimonio asegura que no se echó nada al bolsillo, mientras que la octogenaria reconocía que llegó a firmar la donación de 97 fincas bajo amenazas

Juzgan a un matrimonio por apropiarse de casi 180.000 euros de las cuentas bancarias de la madre de ella

Cadena SER

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga a un matrimonio por apropiarse de más de 179.000 euros de las cuentas bancarias de su madre y suegra, respectivamente, de 87 años aprovechándose de su edad avanzada y de su estado de salud. Podrían ir a la cárcel por los delitos de apropiación indebida y estafa.

La hija de la octogenaria de Fontanosas, pedanía de Almodóvar del Campo, a la que la mujer autorizó en sus cuentas con el convencimiento de "que iba a ser una hija buena", aseguraba que no se echó "nada al bolsillo".

El matrimonio, que únicamente respondió a preguntas de su abogado,  explicó que el dinero que sacaron de las cuentas de la madre fue para pagar deudas y gastos del negocio de ganadería de un hermano fallecido, que le dejó todo a la madre.

Cadena SER

La madre, por su parte, ratificó que llegó a firmar una escritura pública de donación de bienes a favor de su hija de 97 fincas heredadas de otro hijo fallecido y valoradas en más de 300.000 euros por miedo, según aseguraba en el juicio, a que la metiera en una residencia.

Vecinos de Novelda, el matrimonio acudió en Semana Santa al pueblo donde les sorprendió la enfermedad del hermano que convivía con la madre y que 20 días después murió dejando todo su capital a la madre.

Por estos hechos el abogado que representa a la anciana, pide 11 años de prisión. La Fiscalía 7 años , mientras que la defensa solicita la libre absolución.

El juicio continuará el próximo 7 de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?