Sociedad

Llega la EvAU

La prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad, antigua selectividad, se celebra del 3 al 5 de junio en Castilla La Mancha. Se han inscrito 7765 alumnos en toda la región

UCLM

Ciudad Real

Los próximos 3,4 y 5 de junio se celebra en el distrito universitario de Castilla La Mancha las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad, la antigua selectividad, a la que se van a presentar 7.765 alumnos por toda la región.

La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ana Carretero, ha explicado que este importante número de alumnos se repartirán a lo largo de treinta sedes que abrirán sus puertas en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Carretero ha señalado que este año se registra un descenso en el número de alumnos de un 2,3 por ciento con respecto a junio de 2018, cuando realizaron las pruebas 7.948 estudiantes y ha precisado que esta reducción es generalizada en todos los campus universitarios, con excepción del de Albacete, que mantiene su matrícula con 1.868 estudiantes, solamente uno menos que en la última convocatoria ordinaria.

Hablamos de la EvAU con Ana Carretero, vicerrectora de estudiantes en la UCLM

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000117157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el resto, la mayor bajada se produce en el campus de Toledo, con un 3,9 por ciento, alcanzando los 2.763 matriculados, de los que 726 corresponden a Talavera de la Reina, sede que sí ve aumentar su matrícula en un 4,3 por ciento.

A su vez, Ciudad Real y Cuenca reducen su número de estudiantes matriculados en un 2,1 y un 2,2 por ciento, respectivamente, para un total de 2.251 y 883 alumnos.

.La nota que se obtenga de este proceso de exámenes, que solo incluye asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato, supone el 40 por ciento de la nota de acceso a la universidad, el 60 por ciento restante proviene del Bachillerato.

La prueba consta de dos partes: una obligatoria que incluye ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Lengua Extranjera y una más dependiendo de la modalidad que se haya cursado. Y una segunda de carácter voluntario para subir nota en la que los estudiantes se pueden examinar de hasta cuatro materias, se hayan cursado o no.

Recomiendan desde la UCLM que es mejor estar fresco y tranquilos para abordar esta prueba que suele aprobar el 95 por ciento de los estudiantes que se presentan. Recuerdan además que no merere la pena copiar y que van a estar muy pendientes del uso de dispositivos digitales.

Los resultados se publicarán de manera oficial el próximo 10 de junio y cada alumno recibirá las calificaciones en su correo electrónico, documentos que además contarán con firma electrónica. aquelos estudiantes que no estén conformes con la nota podrán realizar reclamaciones para solicitar una revisión de las calificaciones del 11 al 13 de junio. Una revisión que se realizará el 17 de junio.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00