Economia y negocios

Arcelor prolongará la parada del horno B de Veriña

La empresa justifica la decisión aludiendo a la continuada debilidad del mercado

Cadena Ser

Gijón

Más ajustes en Arcelor. La multinacional prepara nuevos recortes de producción en sus instalaciones siderúrgicas ante la continuada debilidad del mercado; una noticia que ya figuraba en la página web de la empresa a primera hora de la mañana. En Asturias la parada del horno B de Gijón, prevista para el mes de octubre, se ampliará sin que aún se sepa por cuánto tiempo. Consecuencia directa, aseguran desde Arcelor, de la permisividad de la Unión Europea con las importaciones de acero extracomunitario a un coste muy inferior a los precios de venta en Europa. Alberto Carrero es responsable de comunicación de Arcelor-Mittal España.

Corte Alberto Carrero, responsable de comunicación de Arcelor-Mittal

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000189113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores recibían la noticia esta mañana. Desde Comisiones Obreras aseguran que este anuncio no responde a las malas previsiones económicas que maneja la multinacional. José Manuel Castro, responsable del sindicato en Arcelor Asturias, apunta que, por un lado, el gigante siderúrgico intenta presionar a la autoridades europeas y por otro influir en la negociación del Acuerdo Marco.

Corte José Manuel Castro, secretario general CCOO en Arcelor-Mittal

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000189116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la compañía apuntan, en un comunicado, que los empleados siguen siendo su mayor prioridad y que harán todo lo posible para garantizar la puesta en marcha de las medidas sociales adecuadas para apoyarles en estos momentos.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00