Política
Izquierda Unida

Dimite el coordinador provincial de IU en Guadalajara, Julián Atienza, tras los malos resultados electorales

Tras la pérdida de votos y representantes les queda el consuelo de seguir siendo la tercera fuerza en número de concejales

Julián Atienza en los estudios de SER Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

 El coordinador provincial de Izquierda Unida en Guadalajara, Julián Atienza, ha presentado su dimisión tras los malos resultados obtenidos por esta formación política en los diferentes procesos electorales del último mes.

Esta dimisión se hará efectiva en la Asamblea Provincial que IU de Guadalajara realizará tras la constitución de los ayuntamientos y de la Diputación Provincial y que servirá para elegir a un nuevo coordinador que encabece el proyecto de IU en el próximo mandato electoral.

La dirección provincial de Iu se ha reunido para valorar los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas en nuestra provincia, resultados que consideran que han estado marcados por el "voto útil" hacia el PSOE, siendo conscientes que "en los próximos 4 años estaremos donde nos han puesto las urnas, pero reclamando políticas que sean de verdad válidas para los vecinos".

Destacan la pérdida de concejales y de representación en ayuntamientos como Brihuega, Sigüenza o Molina de Aragón.

Por contra, desde la dirección provincial de IU valoran positivamente que se haya mantenido la coalición como la tercera fuerza política en número de concejales, así como las 3 alcaldías que tendrán con mayoría absoluta (La Toba, Villares de Jadraque y Zarzuela de Jadraque) o el hecho de ser la fuerza más votada en otros municipios y con posibilidad de seguir gobernando, como es el caso de Chiloeches, Loranca de Tajuña y Pioz.

Candidaturas de Unidas Podemos IU Guadalajara/Foto SER GU

En la capital, el cabeza de lista de Unidas Podemos Izquierda Unida, José Morales, reconocía también los malos resultados. No cree Morales que la separación de Ahora Guadalajara en Aike y en Unidas Podemos, hubiese cambiado mayorías en la capital

José Morales, candidato Unidas Podemos Guadalajara, reconoce los malos resultados

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559112322_766950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos que Ahora Guadalajara tenía 4 concejales. Se separaron y algunos engrosaron la lista de Unidas Podemos y otros se fueron a la nueva formación municipalista Aike. En estas municipales han obtenido 1 concejal cada uno.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00