Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

La final de la Champions infla los precios de los alojamientos en Toledo

En Méntrida se oferta una vivienda para 4 personas por 3.330 euros de viernes a domingo. En Toledo capital también hay anuncios de apartamentos turísticos por 600 euros

Wanda Metropolitano /

Los precios de los alojamientos de Toledo para este fin de semana están inflados debido a la final de la Champions League que se juega en el Wanda Metropolitano entre los equipos ingleses Tottenham y Liverpool. En un rápido rastreo en Airbnb, la principal plataforma de alquiler ocasional, se encuentran ofertas exclusivas con motivo del evento futbolero que moviliza a millones de aficionados. Por ejemplo, en Méntrida se oferta una vivienda para 4 personas por 3.330 euros de viernes a domingo. En el anuncio se especifica que es para la final de la Champions y está escrito íntegramente en inglés.

En Toledo capital también hay anuncios de apartamentos turísticos por 600 euros. Los precios de los hoteles también son elevados, y es que el más barato no baja de los 260 euros el fin de semana. En comparación con el Corpus, el hotel más barato no llega a los 50 euros la noche.

Víctor Iglesias, de la comisión de hospedaje del comité ejecutivo de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, ha expresado en Hoy por Hoy Toledo que hay precios altos, pero "no disparatados". De cualquier modo, recomienda a los usuarios instalarse en hospedajes legales, es decir, autorizados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Iglesias reconoce que la demanda es alta puesto que es un fin de semana con eventos señalados, como el Día de Castilla-La Mancha, con el viernes festivo para la región.


 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?