Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El concejal adjudicado a Vox era del PP

El recuento inicial había adjudicado a Vox 130 votos que erán del PSOE

Votos para las tres convocatorias / ()

La formación Vox se queda fuera de la Corporación de Torrelavega, tal como avanzo la Cadena SER, al perder 130 votos que se le habían adjudicado de forma errónea en el escrutinio del domingo, por lo cual el PP incrementa de cuatro a cinco el número de sus concejales en la capital del Besaya.

Esta decisión es consecuencia de la revisión de los votos efectuada esta mañana en la Junta Electoral de Torrelavega, la cual confirmó la existencia de un error en el trasvase de datos durante la noche electoral del 26-M, que le permitió a Vox tener un representante municipal en la personas de Ángel Bercedo Sanz.

Al parecer, el error tiene su origen en el trasvase de datos de una de las mesas electorales del colegio Menéndez Pidal, del Barrio Covadonga, donde se le habían adjudicado a Vox 130 votos de más de los registrados en las actas.

Por contra, el recuento efectuado en la Junta Electoral de Torrelavega si ha variado la composición de la Corporación de Reocín, donde el PRC ha perdido un concejal -pasa de ocho a siete manteniendo la mayoría absoluta- en favor del PSOE que aumenta su representación de tres a cuatro.

Otro municipio donde se han propiciado cambios es en San Felices de Buelna, donde la mayoría absoluta del regionalista José Antonio González Linares se amplía hasta los nueve concejales, sumando uno más que se había adjudicado erróneamente al PSOE, que se queda con un unico concejal, igual que izquierda unida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?