Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Calo Carratalá estrena su exposición sobre África en el Museo de Alarcón

El artista valenciano ha estado en la antena de la SER para explicar el proceso creativo que sigue para hacer sus exposiciones sobre viajes como este 'Baobab. La sombra de África'

El Museo del Ruso de Alarcón acoge hasta el mes de junio la exposición del artista valenciano Calo Carratalá sobre su último viaje a Tanzania. Esta recopilación de obras recibe el nombre de‘Baobab. La sombra de África’ y es la primera vez que se presenta de forma conjunta al público. El artista ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy la Manchuela y ha explicado su proceso creativo que consiste en recopilar información, fotos, dibujos o acuarelas durante su viaje, guardarlos durante seis meses o un año y, después de este tiempo de reflexión, ponerse a componer sus obras. Carratalá no intenta darle una imagen concreta al espectador, sino una obra evocadora que le permita viajar.

Esta es la segunda vez que el artista valenciano expone en el Museo del Ruso de Alarcón, un lugar que se va haciendo un nombre en el mundo del arte entre las ciudades de Cuenca, Albacete y Valencia, gracias al buen hacer de su directora Marisa Giménez.

Calo Carratalá ha aprovechado su paso por la SER para analizar la situación que vive el sector artístico, ya que es una crisis de rentabilidad, más que de creatividad. El autor ha pedido al público particular que se acerque al arte porque es legado que vamos a dejar a las futuras generaciones.

La obra de Calo Carratalá se podrá ver durante el mes de junio en el museo de la Manchuela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?