Fútbol

Miguel Ángel Quejigo, nuevo entrenador del Fundación Albacete

Ha entrenado 3 temporadas en la Liga Iberdrola y será presentado el próximo martes

Cadena SER

Albacete

Miguel Ángel Quejigo (Madrid, 4 de enero de 1988) es nuevo entrenador del Fundación Albacete Femenino. Tras varias semanas de trabajo, el madrileño ha sido el elegido para comandar el ambicioso proyecto del Funda para volver a la máxima categoría del fútbol femenino español. Y es que Quejigo, que será presentado el martes 4 de junio a las 12 horas en la sala de prensa del Carlos Belmonte, tiene contrastada experiencia en el fútbol femenino de máximo nivel. No en vano, pese a su juventud, ya ha entrenado en Liga Iberdrola tres temporadas.

Desde muy joven estuvo vinculado al Rayo Vallecano, donde que fue trabajando en distintos equipos de su cantera. En la temporada 2014/15 pasó a formar parte del cuerpo técnico del equipo juvenil masculino rayista. Su trabajo metódico y buen hacer le granjearon, en la temporada 2015/2016, un puesto en el cuerpo técnico del Rayo Vallecano B. Siguió aprendiendo y creciendo y en la temporada 2016/17 le llegó su primera oportunidad como entrenador, y fue una de enjundia.

Se hizo cargo del Rayo Vallecano Femenino y cumplió con sobresaliente. No solo logró que el conjunto vallecano se salvase con holgura, sino que las rayistas se clasificaron entre las ocho primeras de la Liga Iberdrola, disputando así la fase final de Copa de la Reina, todo un hito para el conjunto madrileño y para nuestro nuevo entrenador, que empezaba con buen pie su etapa en el fútbol femenino. En la siguiente temporada volvió a cuajar una gran actuación, quedando el Rayo Vallecano en undécima posición y logrando la permanencia con holgura.

Quejido llamó la atención de numerosos clubes de Liga Iberdrola, y a la finalización de la temporada 2017/18 decidió cambiar de aires y empezar una nueva aventura en el Madrid CFF. Un inicio de curso dubitativo hizo que en noviembre de 2018 fuese cesado como entrenador del cuadro madrileño. Hasta final de temporada ha estado en la dirección deportiva del UD Adarve, equipo de la Segunda División B masculina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00