Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

SINDICAL

Los trabajadores de Acerinox irán a la huelga el 12 de junio

Insisten en restablecer la negociación del convenio

Manifestación de los trabajadores de Acerinox

Manifestación de los trabajadores de Acerinox / Cadena Ser

Antonio Jiménez, presidente del Comité de Empresa de Acerinox, ha anunciado la convocatoria de una huelga de los trabajadores de la fábrica con sede en Los Barrios, a partir del próximo 12 de junio. Las últimas conversaciones con la dirección de la compañía no han convencido a los representantes de la plantilla, quienes entienden que pueden ser flexibles y acercar posturas en asuntos como el nuevo convenio colectivo pero que no están dispuestos a tolerar la llegada, en periodo de pruebas, de bobinas procedentes de Asia.

Una decisión, ésta última que Acerinox justifica en la necesidad de establecer un plan de viabilidad económica de cara al futuro. El presidente del Comité de Empresa asegura que esa propuesta es "inadmisible" porque pondría en riesgo los puestos de trabajo en la compañía. Así las cosas, los trabajadores irán a la huelga a partir del 12 de junio.

El Comité de Empresa convocará en las próximas horas una asamblea en la que lanzará la propuesta de huelga para su ratificación, por parte de los trabajadores, y su convocatoria de forma oficial.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?