Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Educando en emociones

Visitamos el colegio Dominicas para descubrir cómo se desarrollan las actividades que se realizan en el centro

Dentro de nuestro periplo por los colegios ribereños nos encontramos con otro de ellos a finales de mayo, Dominicas. Más de 50 años de historia asociada al barrio Allendeduero convierten a este centro en uno de los clásicos de Aranda. Durante más de hora y media de programa el equipo de Radio Aranda descubrió un poco más acerca de este colegio que apuesta por educar en emociones y que sigue avanzando acorde con los tiempos.

Elena Lastra, cómo siempre fue quién comenzó este programa junto con el director, Aurelio García. que agradeció al equipo de Hoy por Hoy su asistencia al centro.

Los alumnos del colegio también quisieron participar en el programa siendo ellos mismos quiénes nos contasen qué tipo de actividades se realizan en el centro. Junto con el informativo de Vicente Herrero, estos estudiantes son unos guías perfectos.

Y antes de hablar con el equipo directivo del colegio... ¡Sorpresa! Nuestro director, Fernando Berzosa, confiesa que fue sobre ese escenario hace unos cuantos años cuando decidió que quería dedicarse a la radio. Son Mercedes Arribas y Aurelio García quienes nos sumergen en el día a día del trabajo en este centro.

Y continuamos para conocer algo más acerca de la historia de este colegio, lo hacemos con la religiosa Elisa Garayoa.

Y llegó la segunda hora para ver cómo se vive un día en el Colegio Dominicas, con Cristina García, que por cierto es exalumna del centro. Además, una cosa que destaca en el colegio Dominicas es la importancia que se le da al estudio de los idiomas. Más allá de ser un centro bilingüe en la enseñanza del inglés cuenta con una importante apuesta en el estudio del alemán y diferentes proyectos que han llevado a sus alumnos a países como Grecia o Eslovenia. Pero para hablar mucho más acerca de este tema contamos con la profesora Carolina Velasco.

Elena una vez más, camuflada entre los alumnos nos acercó hasta el patio de butacas.

Seguimos en directo desde el Colegio Dominicas para hablar de valores y de los proyectos que se llevan a cabo desde el corazón de este centro, hablamos de Pastoral, Verónica Colomo y David Gil, nos lo contaron.

Los exalumnos son parte importante de la vida de un centro. Raquel Castillo es exalumna, que salió de estas aulas hace unos 15 años, sigue relacionada a la docencia, tanto es así que Raquel es profesora de universidad y acaba de recibir su plaza en titularidad en la facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. Beatriz Rodero, exalumna del colegio de la promoción de 1999, se dedica al mundo del vino y sigue muy vinculada al colegio.

Ana Cabestrero y Rosa Plaza nos hablan de la educación en emociones que distingue al centro.

Y para cerrar lo hacemos con la música del coro del centro y de la Colmena Musical.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?