Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cerámica, percusión y mucho más

El Museo de Cerámica cuenta este viernes con los títeres de 'La pícara locuela' y la música de José Luis Gutiérrez en un programa que fue aplazado por las inclemencias meteorológicas

María Ángeles Marín, concejal en funciones de Juventud, y Miguel Martínez Delso, director del Museo de Cerámica /

El Museo de Cerámica y Oficios Antiguos celebra este viernes la Noche de los Museos, una cita aplazada en su día por las inclemencias meteorológicas.

Las actividades comenzarán a las seis de la tarde con talleres infantiles de cerámica pintura, y cómic. Una hora más tarde la titiritera Sonia Zubiaga, de la compañía ‘La pícara locuela’, representa un espectáculo titulado ‘Juan valor y María candor’

Los asistentes podrán disfrutar en el entorno del museo de la exposición colectiva de arte en la calle ‘Por las ramas’ y a las nueve Bodegas Portia ofrece una presentación y cata de vinos. Participa también en este programa David Izquierdo, el cocinero de ‘El 51 del Sol’, que ofrecerá una demostración y degustación: ‘La cerámica y la cocina’. La música llegará a las diez y media de la noche con el músico de jazz José Luis Gutiérrez y un espectáculo que incluye un experimento de percusión con piezas de cerámica, que se complementa con pintura sobre seda y proyección de dibujos con arena. “Le vamos a llevar piezas de cerámica del museo, de la escuela o alguna mía, algún udu, un instrumento africano que es una de las prácticas que hacemos en la escuela, para que haga alguna intervención y, si funciona bien, el próximo año haremos alguna pieza más para él, para que la use en sus conciertos”, explica Miguel Martínez Delso, el director.

Y ya a en la medianoche Félix Sanz y alumnos de la escuela de cerámica ofrecerán una demostración de Rakú. Todo este menú estaba organizado para el 17 de mayo, aunque la amenaza de lluvia impulsó a posponer el programa para este viernes, limitándose ese día a estrenar la exposición de arte abstracto de Rufo Criado ‘Confluencias (fucsia y arcilla)’ y la octava instalación colectiva de la escuela de Cerámica centrada en la lluvia. Más de 15.000 piezas cuelgan del techo produciendo la sensación visual de un intenso aguacero, en torno a una fotografía de Enrique del Rivero y acompañada de un texto de Marta del Pozo que invita a olvidarse del paraguas y empaparse de recuerdos. Delso considera que fue un acierto aplazar a este viernes este programa. “Lo cambiamos de fecha porque hay mucha gente involucrada, hay niños, actividades en la calle y un concierto que con 8 grados y medio lloviendo, íbamos a estar solos, y una semana antes lo suspendimos y fue un acierto, porque el tiempo nos va a acompañar la gente podrá estar aquí hasta la hora que quiera”, invita Delso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?