Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Thyssenkrupp descarta incluir a Asturias en sus planes de ajuste de plantillas

El comité ejecutivo de la multinacional descarta perder el control de la división de elevadores, a pesar de preparar una Oferta pública de venta de algunos activos

Íñigo Landa, director general Thyssenkrupp Norte /

Thyssenkrupp no maneja entre sus planes perder el control de su negocio de elevadores, con presencia en Asturias a través de sus factorías en Mieres y de un centro tecnológico de Gijón de los que dependen 900 trabajadores. En los últimos días se ha especulado sobre el interés que Kone, cuarto fabricante mundial de ascensores, tiene en hacerse con esta división; sin embargo, el director general de Thyssenkrupp Norte, Íñigo Landa, ha asegurado esta mañana, que aunque la multinacional está preparándose para salir a bolsa con una Oferta Pública de Venta (OPV) para parte de sus activos, el comité ejecutivo no se plantea perder el control de esta parte, que reporta a la empresa pingües beneficios.

Landa ha hecho además un llamamiento a la calma a la plantilla en Asturias, tras las noticias sobre los ajustes laborales que la compañía planea hacer en plena crisis de mercado, suprimiendo 6.000 empleos, la mayor parte de ellos (4.000) en Alemania. Precisamente la rentabilidad de la división de elevadores, hace improbable, asegura Íñigo Landa, que los ajustes vayan a llegar a Asturias.

Fueron declaraciones del director general de Thyssenkrupp Norte, antes de recibir el III premio a la gestión de recursos humanos que entrega la Federación Asturiana de Empresarios para reconocer iniciativas innovadoras y sostenibles en este ámbito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?