"La cruz" decide el reparto de cargos en tres pedanías del Bierzo
Coalición por el Bierzo renunció previamente a presidir la pedanía de Trabadelo, lo que dejó el cargo en manos del PSOE
undefined
Ponferrada
Sólo han salido cruces. Las tres veces que la moneda se lanzó al aire ha servido para dar la victoria electoral a quienes se les había asignado "la cruz".
Así, la formación "Peña el Paredón" se ha hecho con la presidencia de la pedanía de Fresnedelo (Peranzanes), mientras que Ciudadanos lo ha hecho con una de las vocalías que estaban en liza en Cabañas de la Dornilla (Cubillos) y Coalición por el Bierzo con otra vocalía de la pedanía de Yebra, (Benuza).
Previamente, el representante de Coalición por el Bierzo, el secretario de Organización, Pedro Quintana, anunciaba la renuncia de la formación a la presidencia pedanía de Trabadelo, lo que deja el cargo en manos del PSOE.
Según explicó Quintana ante los medios, han sido los propios candidatos los que han expresado su intención de abandonar por "desilusión ante los resultados obtenidos".
La entidad menor de Trabadelo contabilizó un empate a 38 votos, pero ante la renuncia previa no fue necesario realizar el sorteo, eso, dijo el Magistrado, " sin perjuicio de que reciban la renuncia personal de los candidatos titular y suplente".
El acto concluyó con la notificación por parte del Presidente de la Junta Electoral de zona y Magistrado, Óscar Hernáiz, de la posibilidad de recurrir el acta en los próximos tres días, lo que abriría un plazo de 24 horas para resolver. En caso contrario el trabajo de la Junta Electoral se da por concluído hasta la proclamación de candidatos.