Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Investigación judicial

Declara como investigado el socialista Sergio García por el pastel de cannabis distribuido en Ferradillo

El juzgado abrió de oficio la causa por los partes médicos de los afectados en la ingestión del roscón con marihuana

El pastel tenía marihuana

El pastel tenía marihuana / Radio Bierzo

El teniente de alcalde en funciones de Toral de los Vados, Sergio García, ha declarado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Ponferrada, sala que instruye el polémico caso del reparto de pastel de marihuana que tuvo lugar en fin de año en la localidad de Ferradillo y por el que fueron atendidos en el hospital cuatro de los participantes en la fiesta.

García, que ha intentado bajar el volumen desde el primer momento al suceso, tampoco ha querido hacer declaraciones sobre la decisión judicial de abrir de oficio una causa, que está en fase de instrucción por los partes médicos trasladados desde el Hospital del Bierzo, y en la que se le ha llamado a declarar en calidad de investigado por un presunto delito sobre sustancias nocivas para la salud.

Sergio García llegó a reconocer que el Ayuntamiento colaboró en la celebración cediendo un vehículo, pero además desde formaciones como Coalición por el Bierzo indicaron en un comunicado sus sospechas de que "García sabía que se iba a distribuir esa droga", por lo que, además de pedir ya su dimisión en su momento, también remarcaron que "debería haber paralizado la fiesta o denunciado los hechos y a sus responsables".

Ninguno de los afectados, sin embargo, y a pesar de que requirieron atención médica, ha denunciado a García, aunque sí mantuvieron en su día que él había distribuido el roscón.

El descenso de García en la lista electoral de Toral de los Vados hasta el número cinco permitía al PSOE relajarse en las consecuencias que puede tener la intervención judicial. Pero el resultado de las urnas le han concedido la posibilidad de seguir en el equipo de gobierno, con lo que la decisión judicial podría tener también sus consecuencias políticas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?