Desarticulados dos puntos de venta de droga junto a un colegio en Chiclana
Han sido detenidos dos vecinos de la localidad chiclanera como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Un agente de la Guardia Civil / Guardia Civil

Cádiz
La Guardia Civil ha desarticulado dos importantes puntos de venta de droga en Chiclana de la Frontera ubicados en dos domicilios de un mismo edificio que está situado a escasos metros de un colegio de infantil y primaria.
Los guardias civiles del Plan Director fueron los que dieron la primera alerta. La intervención realizada por el Instituto Armado -un registro en cada domicilio- se ha saldado con la detención de los dos responsables de la actividad y la incautación de numerosas dosis de cocaína, rebujo, hachís y marihuana, así como dinero fraccionado fruto de las ventas de estupefacientes, material para la manipulación y corte de la droga y varias piezas de joyería con las que los adictos podrían haber pagado sus dosis.
Los dos detenidos habían montado los puntos de venta de droga ocupando de manera ilegal ambos domicilios propiedad de una entidad bancaria.
Los dos puntos de venta de droga habían provocado tensión y malestar entre los padres del alumnado y el vecindario, dado que sobre todo en uno de los casos se habían producido reyertas en las que incluso se habían utilizado carabinas de perdigones.
En el primero de los domicilios registrados, los agentes se encontraron con que el detenido tenía la puerta asegurada por detrás con dos vigas metálicas para dificultar una posible intervención policial.
Tras las evidencias encontradas en ambos registros, se ha procedido a la detención de J.N.F. de 25 años de edad, y de A.R.R. de 32 años de edad, ambos vecinos de Chiclana, quienes han sido trasladados a los calabozos de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera. Ambos están acusados de un delito contra la salud pública. Una vez finalice la instrucción de las diligencias pasarán a disposición de la autoridad judicial.




