Ernest Blanch apuesta por una Diputación de perfil bajo
José Benlloch, que se había postulado para formar parte del gobierno provincial después de haber obtenido la mayoría absoluta en Vila-real por segunda vez consecutiva, no formará parte de la lista

Radio Castellón

Castellón
El secretario general del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, apuesta por una Diputación de perfil bajo. Ayer se celebraron por la tarde las asambleas comarcales y la Ejecutiva provincial, para decidir los diputados provinciales que formarán parte de la institución durante la próxima legislatura.
Blanch ha elegido a Patricia Puerta de Castellón, a Santiago Agustí de Almassora, Abel Ibáñez de Vilafamés, María Jiménez de Peñíscola, entre otros. Sin embargo, José Benlloch que se había postulado para formar parte del gobierno provincial después de haber obtenido la mayoría absoluta en Vila-real por segunda vez consecutiva, no formará parte de la lista. Tampoco estará la alcaldesa de Vall d'Uixó, Tania Baños o la de Borriana, María Josep Safont, que habían sido propuestas por las asambleas, al igual que propusieron a la socialista Virginia Martí de Cabanes, el alcalde de Forcall, Santi Pérez, el candidato de Nules, Adrián Sorribes o el candidato de Vall d'Alba, Fernando Grande.
Lista propuesta por la ejecutiva provincial:
Por el Partido Judicial de Morella, Santiago Pérez y de suplentes, Silvia Colom, Antoni Ripollés y María José Tena.
Por el Partido Judicial de Vinaròs, Ruth Sanz y Fernando Juan y, de suplentes, Isabel Esbrí, Evaristo Martí y Ruth Ferre.
Por el Partido Judicial de Llucena, Josep Martí y de suplentes, Vanessa Périz, Leonardo Gil y Grisela Escrig.
Por el Partido Judicial de Nules, Ximo Huguet, Luisa Monferrer y Manel Martínez y, de suplentes, Veli Casanova, José Manuel Navarro y Patricia Cascales.
Por el Partido Judicial de Castellón, Carles Selma, Patricia Puerta, Santiago Agustí, Abel Ibáñez y, de suplentes, María Jiménez, Fernando Grande y Fabiola Villamón.




