Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Empleo

Las mujeres asumen el 60% de las horas extras no remuneradas de Córdoba

Según el sindicato CCOO sectores como la Hostelería y el Comercio son los que más utilizan las horas extraordinarias

Profesora de Escuela Infantil

Profesora de Escuela Infantil / Cadena SER

El sindicato Comisiones alerta de una nueva discriminaciòn hacia la mujer en el ámbito laboral:

Las mujeres, estarían asumiendo el 60% de las horas extraordinarias no remuneradas, que se hacen en las empresas de Córdoba, frente al 40%de horas extras que no se pagan , de los hombres.

Una realidad que se está dando en este momento en las empresas de Córdoba y que afecta a uno de los colectivos más vulnerables, por empleo precario y temporal.

Comisiones Obreras ha anunciado que estará vigilante para que las empresas cumplan de manera efectiva con la norma que hace obligatorio el registro de horas que cada trabajador realiza en su puesto de trabajo.

De momento las empresas tienen dos meses para adaptarse a esta norma, que intenta que se cumpla el número de horas de trabajo y que no se abuse de las horas extras y se paguen a los trabajadores que la realizan.

En Córdoba los dos sectores con mayor número de horas extras son el sector de la hostelería y el del comercio. El sindicato confía en que el trabajo que pueda hacer la inspección y el régimen de sanciones asociado al incumplimiento de la ley, sean motivo suficiente para que las empresas no demoren más la instalación de este sistema y el pago o la compensación de las horas extraordinarias a sus trabajadores y trabajadoras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?