Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

... nunca he elegido (tanto)

Hoy quiero hablarles de elecciones: playa o montaña, Beatles o Rolling, Cola Cao o Nesquik, Ser o no Ser (Cadena ser), y las municipales o las del Deportivo.

Primero, las municipales, cada uno ya habrá reposado sus conclusiones en los distintos municipios, pero vamos a ir a la letra pequeña. Señalar que ganó el PP, en pinchos y papeo servido mientras salían los resultados; en el PSOE también había pero no tanto y en la sede de Marea Atlántica... botellas de agua, de vidrio. Vamos, que para esto ya sabemos que la derecha se lo monta muy bien.

La votación estuvo tan apurada que las candidatas de PP y PSOE esperaron hasta que estuviese escrutado hasta casi el último voto antes de comparecer, que claro, ya se temía que esperasen también a contar el voto por correo. Tanto tardaron, que se acabó antes el especial de las elecciones de Radio Coruña, sólo quedaba Ferreras, porque Ferreras... nunca se va.

En cuanto a Marea Atlántica, se auguraba en forma de metáfora que el caudal que llevarían se iba a reducir, que de mar iba pasar a río, concretamente al Bar Río Avia, que fue un poco el escenario B de la sede de Marea donde estuvieron con cañas tapas y un ahogar las penas.

Xulio anunció su renuncia al puesto y entra su hasta ahora mano derecha, Iago Martínez, con lo cual augura una legislatura fantástica; fantástica tipo El Señor de los anillos, por lo que decía Iago Martínez de que había orcos en María Pita.

En el BNG ya han dado con la tecla, Avia Veira siempre entra, así que se rumorea que para las próximas elecciones va a ir de número 14 y así, mayoría absoluta de cajón. Siguiendo con las declaraciones en noche electoral, las de ciudadanos, ¿las oyeron? esta vez sí que fueron el silencio. Parece ser que la cosa de salir dependía de Madrid, y tal y cual.

En fin, que si no queríamos caldo pois toma dúas cuncas porque el Dépor tiene nuevo presidente, Paco Zas (Y aparaezco a tu lado) y por suerte el pasado martes tuvimos una jornada electoral "cordial y amable". Sólo queda desear que en ambos campos se llegue a un punto de entendimiento en el que se logre lo mejor para todos los implicados.

Y creo que no me dejo nada, ah, sí, Carral, quería hablar de mi tierra, Carral, que tiene la pinta que va a tener un alcalde de Alternativa dos Veciños la agrupación liderada por el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane; así que creo que puedo decir claramente que Carral se va a convertir en el segundo municipio de España en contar con una rotonda del Ché.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?