Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Párkinson

La provincia tiene 4.500 personas diagnosticadas de Parkinson

Otras padecen la enfermedad pero todavía no lo saben

Manos de una persona mayor

Manos de una persona mayor / Pixabay

Unas 4.500 personas están diagnosticadas de Párkinson en la provincia de A Coruña. En Galicia, unas 13.000. Otras padecen la enfermedad pero todavía no lo saben.

Con este motivo se celebra hoy en el Hotel Finisterre la primera Gala "Curemos el Párkinson", esta tarde a partir de las ocho y media. Tiene por objetivo sensibilizar sobre la enfermedad. Es organizada por la Fundación Española de Ayuda a la Investigación del Párkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas.

Presenta Xosé Touriñán y cuenta con la actuación de Andrés Balado. El chef con Estrella Michelín Iván Domínguez se encargará de la cena y de un showcooking solidario. Las entradas ya están agotadas.

Durante la gala se entregarán premios de investigación a Hijos de Rivera, al Centro de Innovación y Tecnología de la Universidad Politécnica de Cataluña, a la Asociación Párkinson Galicia-Coruña, a CIMA Universidad de Navarra y a Biofarmacéutica ABBVIE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?