Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Chabolismo

Cirugeda apuesta por recuperar el proyecto del poblado de As Rañas

El arquitecto Santiago Cirugeda, referente de la arquitectura colaborativa, estará esta tarde en la Fundación Luis Seoane, a las ocho, dando una conferencia sobre sus proyectos. En A Coruña es conocido por sus planes en Penamoa y As Rañas, en donde involucró a los chabolistas, pero que finalmente quedaron a medias.

Santiago Cirugeda ha estado en Hoy por Hoy A Coruña y ha admitido que el proyecto en As Rañas, de construcción de módulos de viviendas en los que participaban activamente los chabolistas, quedó inacabado. Señala que está realizado en un 60% con las cimentaciones ya hechas. Dice que se podría recuperar y no descarta hacerles una visita a estos vecinos del poblado chabolista de O Portiño.

En Penamoa se realizaron los llamados módulos de convivencia en donde se montó también un centro de formación. Ahora colabora con la Universidade da Coruña en un diseño para construir en el campus de Elviña un Aula Libre, "una excusa", le ha llamado, "para montar una caseta precaria que los alumnos puedan gestionar por su cuenta".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?