La Policía detiene a dos personas como presuntas autoras de robos a viajeros del aeropuerto Alicante-Elche
Los arrestados llevaban tiempo siendo investigados y se les relaciona con al menos 10 hurtos

Suceso aeropuerto / Policia Nacional

Elche
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que presuntamente se dedicaban a robar todo tipo de objetos de valor a los viajeros del aeropuerto de Alicante-Elche. La investigación se inicia cuando los agentes de la comisaria del aeropuerto denuncian muchos hurtos en pocos días.
Tras revisar muchas horas de grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto los agentes consiguieron identificar a los investigados y ver cuál era su modus operandi. Los arrestados estaban especializados en el hurto y habían logrado hacer de este su modo de vida, estudiando los vuelos procedentes de países con mayor nivel adquisitivo para hacerse con un botín más valioso.
Los efectivos de la Comisaría del Aeropuerto establecieron un amplio dispositivo que acabó con la detención de dos hombres que llevaban documentación falsa con la que intentaron confundir a los agentes. Ambos se encontraban en situación irregular en nuestro país, uno de ellos tenía una orden de prohibición de entrada en el territorio Schengen y el otro tenía una orden de expulsión de España.
Finalizadas las diligencias, los investigadores consiguieron relacionar a los detenidos con una decena de hurtos que estaban siendo investigados. Los detenidos han sido puestos disposición del Juzgado de guardia acusados de sendos delitos de hurto, e infracción a la Ley de Extranjería y además de los dos delitos imputados a ambos y otro de falsedad documental.




