Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
UMH

La UMH organiza un congreso sobre culturas hispanas de América del Norte

El objetivo es comprender las barreras mentales y físicas que separan a las culturas

“Muros: fronteras, derechos civiles y valores transculturales” / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, el Área de Estudios Hispanounidenses de la Cátedra Miguel Hernández y la Asociación Española de las Culturas Hispanas de EEUU han organizado el I Congreso Internacional para el diálogo con las culturas hispanas de América del Norte "Muros: fronteras, derechos civiles y valores transculturales". El objetivo de este seminario interdisciplinario es crear un encuentro entre los congresistas y el tejido social, cultural e intelectual de Elche.

Este Congreso reunirá a expertos que estudian y analizan las condiciones y las expresiones relativas a los muros físicos y mentales, a través de la lengua, la literatura, las artes visuales y los medios de comunicación, así como las ciencias humanas, sociales y de la educación. Durante los tres días de celebración del Congreso, participarán especialistas internacionales en la lucha por los derechos humanos en Estados Unidos como el líder chicano José Ángel Gutiérrez e intervendrán las literatas Norma Cantú y Gabriella Gutiérrez.

Además, los organizadores han programado actividades sociales como la entrega del Premio 'Global UMH: Derribando Muros', que tendrá lugar en Santa Pola, tras una visita guiada por la localidad y durante una cena de gala. Los asistentes, también, podrán conocer las ciudades de Elche y Alicante, además de las instalaciones de la UMH y tendrán la posibilidad de disfrutar de una lectura dramatizada y de un recital de poesía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00