El Partido de Elche inicia su catársis tras su debacle electoral
Jesús Pareja asume la fuga del voto fiel al PSOE y VOX y anuncia que el partido lo intentará en 2023

Jesús Pareja, alcaldable del Partido de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
El alcaldable del Partido de Elche, Jesús Pareja, asegura no “entender muchas cosas” después de que su formación política se haya quedado fuera de la próxima corporación municipal, tras registrar los peores resultados en su historia como ellos mismos han reconocido.
La concentración del voto al PSOE y la irrupción de Vox son el argumento para su debacle según el Partido de Elche que, sin nombrarlos ha asegurado que "han conseguido votos sin trabajar". Estas son algunas de las explicaciones que han argumentado para no cumplir con su objetivo de crecer. La fuga de casi la mitad de sus votantes se ha producido a estas dos formaciones, según Jesús Pareja que sin hacer ni un ápice de autocrítica ha dicho que "han formado parte del equipo de gobierno donde han tratado de aportar equilibrio y sentido común ” al frente de la concejalía de Deportes
Pareja ha comentado que el partido ahora debe reorganizarse, replantear nuevas estrategias para volver a intentarlo en 2023, sin avanzar ninguna medida especial. El portavoz de la formación localista ha asegurado que se abre un nuevo camino después de 15 años de historia, asumiendo la decisión de los votantes y digiriendo el inesperado golpe electoral recibido después de haber estado tres años en el equipo de gobierno.
Sobre el nuevo escenario político, el Partido de Elche espera que el PSOE apueste por la “estabilidad” porque “no podrá trabajar si no hay paz ni equilibrio”. En breve tienen intención de abandonar el despacho cedido por el Ayuntamiento, pero ha avisado para acabar que estarán vigilantes y actuarán en función de la actualidad política de la ciudad.




