Sociedad

Estudiantes del colegio El Pla de Elche inician una guerra contra las pajitas de plástico

La campaña intenta concienciar a las familias, a otros escolares y a la sociedad sobre la contaminación y el perjuicio que causan las pajitas de plastico en el medio ambiente

Escolares de tercero de primaria del colegio El Pla / Radio Elche Cadena SER

Elche

 La tutora de tercero de primaria del colegio El Pla de Elche, Bea Cerdán decidió concienciar a su alumnado sobre algunas formas en las que sin darnos cuenta estamos dañando a los animales y en general al planeta.

Puso en clase un video de una tortuga a la que le tienen que extraer una pajita de unas fosa nasal y a partir de ahi decidieron inicar una campaña de lucha contra las pajitas de plástico.

Campaña "Guerra a las pajitas, levanta el vaso"

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559288066_323190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo primero que hicieron fue informarse de su uso y abuso y como no se degradan y permanecen durante años en los océanos y en el medio natural. La Unión europea tiene previsto eliminarlas en 2021 junto a otros objetos de usar y tirar que tampoco tiene gran utilidad.

Una vez comprendido el hecho en su contexto los jóvenes estudiantes de entre 8 y 9 años relizaron videos y difundieron a traves de correos la campaña entre sus familiares.

Han contactado tambien con otros colegios y ya se han puesto en contacto con el ayuntamiento e incluso la ministra de transición ecológica les retuiteó el hastag #guerraaalaspajitas #levantaelvaso

Las familias también se implicaron y los niños y niñas se han quedado con ganas de mas así que el curso que viene van a continuar con mas acciones de concienciación.

Esta mañana han estado en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00