Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Así está el 'pactómetro' y el 'cuentómetro' este jueves en la provincia de Granada

Sebastián Pérez no lo descarta pero no quiere a VOX dentro de un gobierno local presidido pon él y donde ubica a Ciudadanos

Radachynskyi GettyImages

Granada

La validación de actas de las mesas electorales del domingo y, en su caso, el recuento de votos, seguirá este jueves en las juntas electorales de Loja y Baza donde no terminó el miércoles el trabajo. Cuando acabe, quizás para mediodía, sabremos si el PSOE confirma su mayoría absoluta en la Diputación.

En la junta de zona de Baza sí se ha confirmado ya la mayoría absoluta para el alcalde socialista de la ciudad bastetana Pedro Fernández que afronta así su cuarto mandato.

En Motril VOX se queda con un solo concejal. El segundo que se le atribuyó es para 'Andalucía por Sí'. El candidato es David Martín, alias 'El Gato'. Asegura que hablará con todos y que no hay nada decidido. La asamblea decidirá el apoyo a Flor Almón (PSOE) o a la candidata más votada, la popular Luis García Chamorro, que ya ha iniciado contactos con todas las fuerzas politicas, incluido VOX.

En Almuñécar, el candidato de Adelante, Francisco Morgán, avanza que no apoyará directamente a Benavides, que es la fuerza más votada, aunque asegura que es difícil la situación que se presenta porque si no hay pacto alternativo, una abstención daría al exalcalde la alcaldía sexitana.

En Molvizar, el PP y Centrados en Granada (exdel PP) han empatado a concejales. El aún alcalde, Fermín García, propone a su expartido gobernar dos años cada uno.

Y Güevéjar, el desempate a 518 votos entre el partido independiente y el PSOE se decidirá el viernes con una moneda al aire. El partido que gane tendrá un concejal más: 5. El PP tiene 2.

Escucha el sonido de todos los protagonistas en nuestro informativo matinal:

Hoy por Hoy Matinal Granada 7:20 (30/05/2019)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoymatinalgranada_20190530_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayuntamiento de Granada

Sobre las negociaciones en la ciudad de Granada, donde la validación de las actas de todas las mesas no ha supuesto ningún cambio en el reparto de concejales, no hay novedad.

¿Quién será el próximo alcalde de Granada? Dice el popular Sebastián Pérez que no tiene dudas de que será él y quiere un gobierno 'a la andaluza'.

En cualquier caso dice a la SER que hablará con VOX sin líneas rojas. Lo que no se plantea, en ningún caso, es que Ciudadanos se vea obligado por la dirección nacional a apoyar a Paco Cuenca.

Y es que dice Sebastián Pérez que el PSOE es una formación perdedora y recuerda la imputación de Cuenca. Lo que Granada quiere, asegura, es un pacto de las fuerzas de centro-derecha y en esa definición mete a VOX. Sebastián Pérez cree que Ciudadanos y PSOE tienen poco en común. Por contra, con el PP sí hay coincidencia programática.

Escucha la entrevista a Sebastián Pérez en 'Hoy por Hoy Granada':

Hoy por Hoy Granada (29/05/2019)

01:15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20190529_123000_134500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato del PSOE ha insistido en que tiende la mano a las demás fuerzas políticas para hablar sobre proyectos e ideas para Granada. Paco Cuenca dice que se negocie solo mirando a Granada y tira el nuevo el anzuelo a las aguas de Ciudadanos. Cuenca no cree que su imputación pueda frenar un pacto con Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00