Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fertinagro Sur invertirá 15 millones en ampliar su actividad en el Nuevo Puerto

En la Avenida Francisco Montenegro, donde están situadas las instalaciones actuales de Fertinagro Sur y Global Feed, ambas filiales del grupo Tervalis, se mantendrá la línea de producción de alimentación animal

Interior de la planta en Huelva /

La planta de Fertinagro Sur en Huelva prevé invertir a corto plazo más de 15 millones de euros en trasladar parte de su actividad al polígono Nuevo Puerto, en Palos de la Frontera.

En la avenida Francisco Montenegro, donde están situadas las instalaciones actuales de Fertinagro Sur y Global Feed, ambas filiales del grupo Tervalis, se mantendrá la línea de producción de alimentación animal. En el puerto exterior se construirá una nueva planta de fertilizantes, de cuya línea se prescindirá en el polígono Punta del Sebo.

Manuel Alfonso Jiménez, director de la planta.

Fertinagro llegó a Huelva en 2011 para reflotar la actividad de la maltrecha Nilefós, cuyos trabajadores fueron recolocados en esta nueva compañía. Desde entonces ha pasado de 30 trabajadores a 150, sumados los empleados de Global Feed. La firma lleva invertidos unos 20 millones de euros en las instalaciones.

Actualmente producen 100 Mil toneladas de fertilizantes y otras 80 Mil toneladas de alimentación animal, basada en el aporte de fósforo, calcio y Hierro.

El Grupo OCP, empresa pública marroquí lider mundial en fosfatos, ha entrado recientemente en el capital de Fertinagro. Es por tanto un nuevo socio que fortalece el futuro de la empresa según Manuel Alfonso Jiménez

Instalaciones de la planta en Huelva / Fertinagro Sur

Instalaciones de la planta en Huelva / Fertinagro Sur

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?