Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Iberdrola Renovables construirá un nuevo parque fotovoltaico en Puebla de Guzmán

La empresa invertirá más de 18 millones de euros. Medio Ambiente ha sometido a información pública la Autorización Ambiental Unificada de la instalación

Parque fotovoltaico (archivo) /

Iberdrola Renovables Andalucía invertirá más de 18 millones de euros en un nuevo parque fotovoltaico de 49,9 Megawatios de potencia en Puebla de Guzmán. Medio Ambiente ha sometido a información pública la Autorización Ambiental Unificada de la instalación. Desde el Ayuntamiento valoran la generación de puestos de trabajo estables y de calidad que generará la iniciativa, toda una "verdadera revolución industrial" para la localidad según el alcalde.

Actualmente, la empresa Solaer S.L. está construyendo la Planta Fotovoltaica Puebla de Guzmán Uno en la localidad. La instalación es de 49,9 Mw y las obras se extenderán por un periodo de 18 meses. En poco tiempo, la localidad contará con dos parques de este tipo. El nuevo proyecto de Iberdrola estará ubicado en el paraje ‘Majadilla Honda y Majal del Guaperas’. La inversión supera los 18 millones de euros.

El periodo de consulta está abierto igualmente para las instalaciones eléctricas que necesitará el parque. Se podrán presentar alegaciones durante los próximos 30 días hábiles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?