Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pactos postelectorales

El pacto progresista en Sant Josep, cada vez más cerca

Sintonía total entre PSOE y Unidas Podemos en la primera reunión

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Sant Josep / Cadena SER

Ibiza

Sintonía total entre Partido Socialista y Unidas Podemos en Sant Josep en la primera reunión que han mantenido representantes de ambas formaciones para la composición del futuro gobierno municipal. No se ha hablado todavía de ejes programáticos o de la distribución de áreas, pero lo que si resalta, Pere Ribas, concejal en funciones de Guanyem y candidato a la alcaldía por Unidas Podemos en los pasados comicios, es que no habrá "problemas" para llegar a un pacto que implicará la entrada de los tres ediles de la coalición en el futuro gobierno que presidirá el alcalde en funciones, Josep Marí Ribas.

Ribas dice que no se ha hablado de las áreas que asumirá cada formación. Deja claro que "no serán compartimentos estancos sino que se funcionará de forma cohesionada".

Señala que a Unidas Podemos le pueden interesar departamentos como el de Bienestar Social o el de obras y mantenimiento. De hecho, recalca que entre el 2.007 y 2011 ya ocupó este cargo en el gobierno que presidía Marí Ribas en cualquier caso deja claro que "no hemos hablado de reparto alguno de concejalías".

El PSOE lo ve factible

Y el alcalde en funciones de Sant Josep y candidato de la lista más votada en las pasadas elecciones, Josep Marí Ribas, se muestra "satisfecho" de primer encuentro con los representantes de Unidas Podemos y su disposición de entrar en el futuro gobierno. Recuerda que trató de alcanzar un acuerdo similar en el año 2.015, "pero entonces la asamblea de Guanyem- Podem optó por quedase en la oposición".

Marí Ribas dice que aunquen con Unidas Podemos ya suman mayoría para gobernar tiene intención de reunirse también con el concejal electo de Ara Eivissa, Josep Antoni Prats, aunque desconoce si también quiere formar parte del futuro gobierno progresista

El alcalde en funciones dice que la en la próxima reunión, prevista para el próximo lunes con los representantes de Unidas Podemos se hablará de la distribución de áreas y no cree que haya "exigencias" de la formación morada "que no puedan ser asumidas".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00