Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Arranca una nueva edición del FIA 'El Yelmo'

El festival incluye entre más de 50 actividades talleres infantiles, conciertos, espectáculos de calle, música y actividades deportivas

Público asistente a la anterior edición del FIA 'El Yelmo'. /

La XX edición del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' que se celebra en la Sierra de Segura ha arrancado este jueves con las actividades previas de cara a la inauguración oficial del viernes, día en el que comenzará de forma oficial un evento que se ha convertido en el referente del vuelo libre de España y que se alargará hasta el domingo 2 de junio.

Bajo el lema 'Veinte años pasan volando!!!' el festival incluye en su programa decenas de actividades para todos los públicos y todas gratuitas, entre las que se encuentran talleres infantiles, conciertos, espectáculos de calle, música o actividades deportivas en contacto con la naturaleza.

Por ejemplo, desde este pasado miércoles se está celebrando el Open XC de Parapente, una competición de distancia en parapente que cuenta con 60 pilotos inscritos de varios países. Los deportistas despegan en parapente desde la cima del Yelmo y llegan a realizar vuelos de varios cientos de kilómetros.

Además, este viernes el programa 'Hoy por Hoy Jaén', conducido por César García y Virgilio Moreno, se emitirá desde el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, centro neurálgico del festival que se celebra en la Sierra de Segura. El programa se podrá escuchar de 12.20 a 14.00 horas por el 100.0 y 95.6 de la FM, 1026 de AM, APP y por la web de Radio Jaén.

400 pilotos

La 20ª edición del FIA reunirá en la comarca de la Sierra de Segura a cerca de 400 pilotos de vuelo de países como Japón, Finlandia, Polonia, Alemania, Francia, Bélgica, Bulgaria, Grecia o España. Además, este año se pretende visibilizar el mundo de la mujer en el vuelo, con la presencia también de las 12 mejores mujeres pilotos del mundo.

El propio festival arrancará el viernes por la tarde con un acto institucional en el consistorio segureño, además de con exhibiciones acrobáticas de paramotor y paracaidismo y una demostración del helicóptero de la Armada AB 212. A lo largo de sus tres jornadas, este evento acogerá una prueba de la Drone World Cup, la única celebrada en España, y volverá a ser escenario del Freestyle del Paramotor, que alcanza su 12ª edición; de una competición de distancia en parapente – el Open El Yelmo XC– o de rutas de trail, senderismo y motos. 

También, diversos talleres infantiles y espectáculos de humor y circo, así como musicales, se llevarán a cabo a lo largo de todo el festival, que incluirá también el Festival de Cine del Aire –en el que se proyectarán 23 producciones de 11 países– y una feria comercial, con la presencia de siete empresas, además de pasacalles, conferencias o exhibiciones de aeromodelismo, entre otras muchas actividades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?