Deportes
FÚTBOL

"La Cultural sigue estando en las mejores manos posibles"

Rubén de la Barrera analiza desde la distancia la actualidad de su antiguo equipo con el comparte propiedad: Aspire

De la Barrera repasó la actualidad en Radio León / Radio León

León

Hace solo dos años Rubén de la Barrera lideró el histórico ascenso de la Cultural a la Segunda División, a la que no se pudo aferrar meses después en un descenso traumático. Con la perspectiva que otorga el paso del tiempo y desde su cercanía a la Academia Aspire, el técnico gallego calibró en Radio León el impacto del pésimo resultado de la temporada recién concluida en el cuadro blanco y los efectos de la esperada reducción presupuestaria.

De la Barrera, que entrena en la primera división catarí al Al Ahly, conjunto perteneciente a Aspire, asegura que "la Cultural sigue estando en las mejores manos posibles. La sensación de decepción cambiará cuando empiece el movimiento. Creo que los leoneses y culturalistas puden estar tranquilos, pero a partir de ahí esto es deporte. No me consta que Aspire quiera salirse, no participar". Su reflexión deportiva de lo que está por venir le lleva a mirar al pasado: "con otros presupuestos se puede competir y optar a todo. No tiene más secreto que juntar a buenos futbolistas. En Segunda B creo que, más allá de la reducción, a esos recursos podrás optar. En mi año en Segunda B la Cultural era bastante menos de lo significa ahora. El jugador top de la categoría quiere venir. Que haya un director deportivo es fundamental".

Rubén de la Barrera analiza la situación de la Cultural (30/05/2019)

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559243085_104831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la entrevista concedida a "León Deportivo", el entrenador repasó sus primeros meses en el fútbol asiático en el que repetirá el próximo ejercicio y sus anhelos futuros como pertencer al Deportivo de La Coruña, el equipo de su niñez y de su corazón.

Rubén de la Barrera valora su experiencia en la liga de Catar (30/05/2019)

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559242937_723198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00