Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Linares cuenta con un nuevo edificio 4.0 para la digitalización de PYMES

Detrás de la iniciativa está la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio e Industria, la cual, invertirá 800.000 para dotarla de material tecnológico de última generación

Presentación del nuevo edificio 4.0 en la ciudad de Linares /

Las PYMES cuentan con nuevos apoyos en Linares para facilitarles el camino hacia  su digitalización. Para eso se ha creado un nuevo edificio 4.0 en la ciudad. Se trata de un punto de encuentro para la consultoría especializada y formación adaptado a las necesidades de cada empresa. La iniciativa nace desde la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio de Linares, dentro de su proyecto "Coworking Digital".

Es una infraestructura moderna, equipada con material tecnológico de última generación donde los emprendedores podrán instalarse indefinidamente para beneficiarse, también, del intercambio de ideas y experiencias con otros empresarios. Raúl Caro, gerente de la Cámara de Comercio de Linares, considera que este espacio no es más que un ecosistema donde, liderados por el Centro Teconólógico "puedan desarrollar sus ideas empresariales e interactuar con el resto de empresas instaladas en este entorno como la Incubadora, el Vivero de Empresas o el propio Campus Científico".

Según Caro, muy pronto se convertirá en "uno de los mejores referentes en Andalucía para digitalizar a las PYMES" lo que, además, propiciará la generación de empleo "porque las empresas serán mucho más competitivas". El edificio, que contará con una inversión de 800.000 euros por parte de la Cámara de Comercio para su dotación tecnológica, funcionará a pleno rendimiento desde principios de 2020. Inicialmente fue construido por el Ayuntamiento para su cesión posterior, en colaboración con la Diputación Provincial. Está situado en el polígono de "Los Rubiales", justo al lado del Vivero de Empresas (calle 3).

En la presentación de este nuevo recinto tecnológico, además, se llevó a cabo la firma de un convenio con la Incyde School 2019 cuyo objetivo es el fomento del emprendimiento y la formación empresarial. Esta marca aportará 125.000 euros para realizar un nuevo "Be Digital" tal y como adelanta Raúl Caro: "Un evento donde conseguimos traer a decenas de emprendedores andaluces donde la innovación tenía mucho que ver para ponerlos en contacto con grupos de inversión. Nosotros les ponemos los mimbres para que después, entre ellos, consigan que sus proyectos salgan adelante. Estamos poniendo el ecosistema perfecto para que el talento se quede en nuestra ciudad y podamos captar los mejores proyectos para desarrollarlos aquí", finaliza el gerente de la Cámara de Comercio e Industria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?