Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Santos asegura que hay posibilidad de acuerdos con el BNG en diferentes concellos

Los socialistas pendientes del recurso por un voto en Monterroso

Cadena Ser

Lugo

El secretario provincial del PSOE en Lugo, Álvaro Santos, ha asegurado hoy que hay posibilidad de acuerdos con el BNG en diferentes concellos de la provincia, pese a que aún no hay desarrollado un marco general en Galicia sobre como serán esos posibles pactos o alianzas, entre las direcciones autonómicas de ambos partidos.

Santos sostiene que la tendencia es facilitar gobiernos de progreso, al tiempo que matiza que no son muchos los concellos donde es preciso un pacto o coalición para sacar adelante dichos ejecutivos de progreso.

Sin un marco general, los socialistas valoran en cada localidad cual será la fórmula para desarrollar esa negociación o esa puesta en común de ideas con el BNG.

Álvaro Santos, secretario provincial del PSOE de Lugo

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559203529_801476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a Monterroso, dijo que están a la espera del recurso que presentaron luego de empatar a número de votos con la lista independiente y que decantaría la victoria de un lado o de otro.

Por cuanto a la ciudad de Lugo, Santos reconoce lo que ya admitía ayer el portavoz local, Miguel Fernández, que hubo contactos para valorar la voluntad de llegar a un acuerdo. No duda de que el escenario se antoja dentro de una negociación responsable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00