Campos y Lara Méndez a expensas del BNG
Los nacionalistas podrían posibilitr que repitan como alcaldesa y presidente de la diputación
Lugo
Tanto el presidente de la diputación en funciones, Darío Campos, como la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se encuentran a expensas de alcanzar un acuerdo con el BNG para renovar en las dos administraciones.
Antes de participar en el acto del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, en la comandancia de la Plaza de Bretaña, Campos avanzaba que aún no había mantenido contactos con los nacionalistas, “primero tenemos que hacer nuestro equipo (de diputados) y después hablaremos con el BNG”. “Ellos tampoco tienen decidido quienes serán sus diputados, y en ese sentido cabe esperar como se van dilucidando las cosas”, zanjaba.
Interpelado sobre sí la espera por conocer los resultados en Monterroso, donde la candidatura socialista empató a votos con los independientes, podía condicionar el pleno de investidura dijo que “no”.
Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559219687_878573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Campos ha puntualizado que “eso está marcado por ley, la toma de posesión de los concejales en los ayuntamientos que es el día 15, como en la diputación (que sería el 25)”, y hasta el 17 “hay tiempo” deslizaba el presidente en funciones sobre el “equipo” de los otros nueve diputados provinciales que le acompañarán en la próxima legislatura.
Por su parte, la alcaldesa, Lara Méndez, ha señalado que como gobierno “en funciones, seguimos actuando en distintos puntos de la ciudad”. “Estamos trabajando a la espera de tener ese primer contacto con el BNG para avanzar en un posible gobierno de coalición”, dejaba caer.
Luego de haber mantenido una primera toma de contacto con el candidato nacionalista, Rubén Arroxo, el pasado lunes, ha dejado claro que el próximo encuentro, entre los negociadores, “se puede producir esta semana, o a principios de la que viene”.
Apeló a que “el BNG tiene una asamblea, y en función de eso cerraremos una primera reunión”, al tiempo que aseguraba que los socialistas “ya tienen perfilado” el equipo que participará en la negociación con el BNG.
En el concello de Lugo, la suma de ocho concejales de los socialistas más cinco del BNG facilitaría un “gobierno de progreso”, frente a los 10 ediles del PP y dos de Ciudadanos.
En la diputación, el PSOE cuenta con diez diputados, más de tres del BNG, frente a doce del PP; en ambas administraciones la suma de los corporativos suma 25.