Política

Almeida pide a la izquierda que 'se tranquilice' porque habrá pacto de las derechas en Madrid

Manuela Carmena guarda silencio sobre la oferta de Íñigo Errejón para frenar a la extrema derecha en Madrid

EFE

Madrid

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los grupos de izquierda que "se tranquilicen" que no se pongan "nerviosos" porque nadie "va a frustrar las esperanzas" de cambio político en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas en el Museo de la Historia de Madrid, al ser preguntado sobre como ve el panorama de cara a su posible investidura, ha asegurado que lo espera con "tranquilidad" porque hace "apenas cuatro días de la celebración de las elecciones autonómicas y municipales".

A su juicio, se trata de un "mapa complejo" y para ello tienen un comité negociador en su partido, que está "manos a la obra" y ha asegurado que "nadie va a frustrar las esperanzas de cambio que tienen los madrileños".

"Que la izquierda no se ponga nerviosa, que se tranquilice que no empiece a decir que hay problemas de pactos en el centro derecha cuando hace cuatro años les recuerdo que el pacto entre el PSOE y Manuela Carmena fue el 11 de junio y la sesión de investidura el 13 de junio. Hicieron un pacto en apenas 48 horas antes de la celebración de la sesión de investidura", ha lanzado.

En cuanto a que si la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, pudiera ser investida como alcaldesa o que pudiera haber pacto entre PP, Cs y Vox, Almeida ha defendido que el PP ha sido la lista "más votada de la ciudad de Madrid en el centro derecha" y que hay que velar por el "interés general de los madrileños".

"Estas cosas hay que llevarlas con discreción. Tenemos ese comité nacional que está llevando a cabo todas las conversaciones de los pactos desde la centralidad y el punto de vista de la tranquilidad", ha sostenido.

Sobre si comparte las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, de que Ciudadanos esté dando oxígeno a Más Madrid, Almeida ha aseverado que "comparte el análisis" de que no van a entrar en "declaraciones cruzadas de lo que dicen unos y otros", sino que optará por una actitud "constructiva y conciliadora".

Carmena guarda silencio sobre la oferta de Errejón

Manuela Carmena  ha esquivado hoy a los periodistas en el Museo de Historia. No ha querido opinar sobre la oferta de Íñigo Errejón al PSOE y a Ciudadanos para frenar a la extrema derecha de VOX. Una oferta que podría concretarse en esta fórmula: convertir a Begoña Villacís en alcaldesa a cambio de que Ciudadanos apoye a Gabilondo en la Comunidad. Todo, con el aval de los votos de Más Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00