Política

Isabel Franco excluye a VOX de cualquier acuerdo para gobernar la Región: "Nos planteamos pactar solo con PP o PSOE"

La líder de Ciudadanos emplaza a la próxima semana la respuesta a la propuesta del PSOE y asegura que el mandato de los votantes en la Región ha sido que cualquier pacto gire en torno al centro

Isabel Franco, junto a Diego Conesa y López Miras, durante la conferencia de Garrigues Walker en el Foro Nueva Murcia / Ciudadanos

Murcia

Franco emplaza a la próxima semana algún avance sobre la postura que mantendrá la formación naranja sobre los pactos para la formación del Gobierno en la Comunidad. Ha confirmado que ha recibido el documento con las propuestas del PSOE, pero cree que no es momento de dar respuestas. Aunque sí ha contestado a Conesa, que invitó a los dirigentes nacionales de Ciudadanos a visitar la Región para mostrarles "155 razones" para un cambio de gobierno. Dice la diputada electa que "si Diego Conesa visitara Cataluña y viera la situación que hay allí, también vendría cargado de razones para aplicar el 155".

La dirigente naranja ha confirmado que Ciudadanos solo tiene previsto dialogar con PP y PSOE, no con Vox, a la que sigue situando como una "línea roja", y ha añadido que la negociación se centrará en programas.

También entre las líneas rojas de los 'naranjas' se sitúa la bajada de impuestos y la realización de una auditoría de la Comunidad.

Cs trabaja "en estos momentos" en la mesa territorial de negociación que se ha creado y ha puntualizado que respetará las líneas que marque la mesa de negociación de la dirección nacional, ya que "somos un partido nacional que tiene que coordinarse con Madrid".

Por ello, considera que "lo importante no son los colores políticos, sino los programas, las medidas que se puedan formar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Franco ha mandado un mensaje a la sociedad, tanto a aquellos que los han votado como a los que no, de que Cs "pensará en toda la ciudadanía murciana a la hora de adquirir el pacto que se acuerde finalmente, según siempre las políticas que pongan sobre la mesa los dos grandes partidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00