Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las trabajadoras del sexo se concentran para pedir la derogación de la ordenanza municipal que las "criminaliza"

Las trabajadoras de sexo se concentran este viernes en Murcia para pedir la derogación de la ordenanza municipal contra la prostitución que las "criminaliza por una actividad que no está penalizada por el Código Penal".

Así lo pone de manifiesto la organización CATS, que señala que sólo entre 2013 y 2016 se han puesto 144 multas a prostitutas y 54 sanciones a clientes, en el 95% de los casos en el barrio del Carmen, porque, según dice, los vecinos son "menos tolerantes".

La organización que agrupa a las trabajadoras del sexo denuncia que la ordenanza aprobada en 2013 sólo ha conseguido criminalizar a las prostitutas, y piden que se derogue y se busquen soluciones para garantizar la convivencia entre los vecinos y estas trabajadoras. Así lo dice Encarna Guillén, abogada de CATS, que señala que entre 2013 y 2016 se han puesto 144 multas, según datos del Ayuntamiento, y desde 2016 hasta 2018 al menos 28 multas, según el registro de la organización.

El perfil de estas prostitutas es el de madres solteras, migrantes, con cargas familiares y problemas para llegar a final de mes. Mujeres, como Vanesa que le dice a los gobernantes que " gracias a nuestro trabajo en nuestras casas se come, gracias a nuestro trabajo nuestros hijos van a la escuela, podemos cumplir con el pago de impuestos y podemos soñar con un futuro mejor para los nuestros".

Para pedir la derogación de la ordenanza contra la prostitución han convocado una concentración este viernes a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento de Murcia. Por la tarde, a las 19.00 han programado la proyección del documental 'Transitos' en la Filmoteca Regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?