Política

Chivite ha llamado a Geroa Bai, Podemos e I-E para iniciar ronda de contactos

Jesús Diges EFE

Pamplona

La candidata a la presidencia de Navarra del PSN, María Chivite, ha llamado a los dirigentes de Geroa Bai, Podemos e I-E para comenzar la próxima semana un "diálogo constructivo" que posibilite un gobierno de progreso para la Comunidad Foral, y comenzarán entonces las rondas de contactos.

Un diálogo que, según señalan los socialistas, se hará desde la voluntad de llegar a un acuerdo sobre propuestas que permitan el impulso y desarrollo de la comunidad y atender las principales preocupaciones de la ciudadanía, como el empleo, los servicios públicos y la igualdad.

Una vez concluido este miércoles el escrutinio de las elecciones, Chivite ha llamado esta mañana a Uxue Barkos, de Geroa Bai, Eduardo Santos, de Podemos, y Marisa de Simón, de I-E, y les ha emplazado a reunirse.

La socialista dice que pondrán todo su "empeño en construir un gobierno de progreso" y se ponen a la tarea con "la mejor disposición y espíritu de diálogo y acuerdo".

Según ha podido saber SER Navarra, Chivite se reunirá con Uxue Barkos de Geroa Bai el miércoles 5 a la 1 de la tarde, con Eduardo Santos de Podemos el jueves 6 a las 12, y con Marisa de Simón de IE el viernes 7 también a las 12.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reiterado este jueves que los socialistas "no negociarán con Bildu" y ha sostenido que en Navarra el PSOE es la formación progresista, no nacionalista, que tiene más respaldo después de Navarra Suma (PP, UPN y Cs).

Ábalos ha recordado que el actual gobierno de Geroa Bai ha perdido y ahora se trata de "equilibrar" un gobierno que "no sea nacionalista, pero sí de impronta progresista. Y nosotros estamos reivindicando la presidencia, obviamente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00